El rodado de mayor tamaño había sido robado poco antes en México y Roca, mientras que el más pequeño le fue sustraído a su propietaria por tres delincuentes que la asaltaron en Arturo Alió y Garay.
Delincuentes robaron un automóvil marca Mercedes Benz este miércoles a la mañana y lo abandonaron luego en el barrio Centenario con una bicicleta adentro que también le había sido a sustraída a una mujer.
El hurto del vehículo se produjo en las inmediaciones de México y Roca, como luego pudo comprobar la policía, y el hallazgo se registró en Los Andes y Avellaneda. Según constataron los uniformados de la Policía Local al entrevistarse con la víctima, los ladrones aprovecharon una distracción suya y que el rodado estaba en marcha para huir a bordo a toda velocidad.
Luego, al arribar al barrio Centenario, lo abandonaron y salieron corriendo hacia el interior del complejo, señalaron testigos del caso. En el interior del habitáculo, en tanto, se encontró una bicicleta que -se supo después- le había sido sustraída a una mujer por tres asaltantes en el cruce de Arturo Alió y Garay.
Notificada del caso, la fiscal Lorena Hirigoyen inició una investigación y ordenó una serie de peritajes a la Policía Científica, con el objetivo de determinar la identidad de los autores de lo sucedido.
Policía embestido
Dos grupos de jóvenes se pelearon en las inmediaciones de Tetamanti y Soler en horas de este miércoles a la madrugada, y uno de los participantes embistió luego con su motocicleta a un policía que intentaba normalizar la situación.
Personal de la comisaría decimosexta intervino en el operativo y finalmente el acusado fue detenido, así como la motocicleta marca Zanella en la que había intentado escaparse quedó secuestrada por falta de documentación.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez.
Intento de robo a repartidores
Dos repartidores de la app Rappi, de 25 y 26 años, fueron víctimas de un intento de robo por parte de dos ladrones que los agredieron arrojándoles una botella de vidrio.
El hecho ocurrió en Diagonal Alberdi Sur y San Luis, y las víctimas pudieron escaparse de los asaltantes y dar aviso rápido al personal policial de la comisaría primera que custodiaba la zona.
En ese marco, los uniformados salieron en busca de los sospechosos y los aprehendieron: uno de ellos resultó ser un adolescente de 14 años, y en su poder fue encontrada una botella de vino.
Intoxicado
Un joven de 20 años fue detenido este martes luego de que entrara a la Escuela Nº 43 de Estación Chapadmalal y amenazara con un palo de madera al personal docente.
Las víctimas lograron dar aviso a la policía y, poco después, arribó al lugar personal de la comisaría octava y detuvo al acusado, que se encontraba en visible estado de intoxicación por consumo de sustancias desconocidas.
Por orden de la fiscal Sánchez, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nª 44 de Batán, después de quedar imputado por el delito de “amenazas agravadas”.